Ser rubia no es fácil. Por más que las propagandas muestran mujeres felices y radiantes cuando eligen uno de los varios tonos de rubios para la coloración del cabello, sabemos que tener cabellos dignos de peluquería, hidratados y relucientes no es tan simple, muy por lo contrario. Para el tormento de gran parte de la población platinada, sin los cuidados necesarios, el cabello tiende a estar reseco, sin color o peor: terriblemente decolorados.
Por eso, conversamos con la peluquera Joelma Guedes, de San Pablo para entender mejor el tema y ayudarla, lectora, a disminuir el gran problema. “Eso sucede a causa de un pigmento amarillento presente en el cabello castaño, que es revelado cuando es hecha la decoloración. Además de eso, la tintura va desgastándose en el cabello y el color conquistado en la peluquería se va lavando con el tiempo”, explica la experta. Ella también cuenta que la exposición al sol, al cloro, al viento y muchos lavados termina favoreciendo a la decoloración en el tono “anaranjado”. Es mejor evitar todo eso.
Pero en el caso que no tenga forma de evitar lo que perjudica el cabello, ¡no es necesario que se desespere! Existe una solución y usted puede encontrarla en productos específicos para rubias que ayudan a mantener el color impecable. Vea cómo es posible sacarle provecho a cada uno de ellos en el salón o en la casa.
No subestime el poder de los productos
Elegir el champú ideal es fundamental para preservar el tono deseado o amenizar el amarillo del cabello. “Cada champú tiene su función en colorimetría capilar. La pigmentación azul, por ejemplo, corrige cabellos que están anaranjados. Por otro lado, los champú lilas o violetas corrigen los que están amarillentos. En cuanto al tiempo ideal para la acción del producto, dependerá de la marca. El máximo es entre 10 y 15 minutos, pero la mujer también verlo “a ojo”: si nota que ya está quedando muy violeta o gris, es momento de lavarlo. Usted puede usar productos como esos en casa una vez por semana o cuando se sienta incómoda. Normalmente, no tienen que ser diluidos y pueden ser aplicados diariamente en el cabello”, aclara Joelma.
Matización
No basta teñirlos nuevamente. Antes es necesario neutralizar o intensificar el color del cabello sin coloración para alcanzar la del tono deseado. “Pero lo ideal es que la técnica sea hecha por especialistas. Encontramos muchos videos en internet mostrando el paso a paso, pero se corre el riesgo de que quede color ceniza o lila. Lo mejor es buscar a un profesional, que logrará el tono correcto de la matización y el cabello quedará muy bien”, alerta la peluquera. La especialista recomienda incluso, que la matización sea hecha una vez por mes. “Algunos profesionales usan tintura o tonalizante, utilizando agua oxigenada de 10 volúmenes o emulsión oxidante (producto con la misma fórmula del agua oxigenada, pero, menos potente). Algunas coloraciones, inclusive, ya vienen con sus propios oxidantes.”
Desconfíe de los trucos
Si desea hacer el mantenimiento de su cabello rubio en casa, use tan solo un buen champú y una máscara decolorante. Para otros procesos químicos, lo ideal es buscar un profesional (puede ser aquella amiga o vecina que tengan esa formación y sepan lo que están haciendo). Así usted no gasta tanto, y tampoco le queda el cabello lila, verde o gris por los trucos caseros.
Para garantizar la salud del cabello – No sirve ser rubia o tener un cabello platinado si es opaco, sin vida o quebradizo. Por eso, hidratarlo semanalmente y tener un buen protector solar como aliado es imprescindible para mantener un rubio saludable, como dice la peluquera Joelma Guedes. “El cabello se debilita o las puntas se abren por causa de los procedimientos químicos y naturales (viento, sol, contaminación, cloro, etc.). Por eso, indico usar una buena máscara de hidratación después del uso de los productos decolorantes o de silver, champú que trae en su composición una carga de pigmentación lila. Cuanto más claro es el cabello, más hidratación y cauterización son necesarias entre una decoloración y otra”, afirma.
[related_posts limit=”17″]