Es porque regirá la primera parte del aumento conseguido por los encargados de edificios, que será del 21,5% para todo el año. El año pasado, las expensas ya habían aumentado el 12%.
A partir del aumento salarial acordado en marzo con los encargados de edificios, desde el mes que viene las expensas se encarecerán, al menos, el 10%.
El acuerdo firmado en su momento entre la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (Caphyai), la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta Horizontal (Aeirh), la Unión Administradores de Inmuebles (UADI) y el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), establece un aumento escalonado, de 7% en mayo, 7% en agosto y 7,5% en octubre.
El año pasado, los sueldos de los encargados de edificios aumentaron un 27,5%. Este incremento también se realizó escalonado en tres veces. Por otra parte, el año pasado se negoció también la inclusión de una suma fija de 480 pesos para este año que se abonó en dos cuotas, una en enero pasado y otra, en febrero. El impacto en las expensas que pagaron los copropietarios fue, aproximadamente, del 12%.
Pese a que se estipula que el impacto de los sueldos en las expensas es de alrededor del 40%, todo dependerá de la cantidad de departamentos y servicios por inmueble.