“Traté de escapar, pero el pasado no me dejó”, una expresión que refleja la dificultad que tienen muchas personas para superar malas experiencias.
La soledad es perjudicial para la salud:
Una investigación realizada con 3,7 millones de voluntarios, por el psicólogo Julian Hartluster de la Universidad estadounidense Brigham Young, concluyó que sentirse solo es tan malo para la salud como tener sobrepeso, ser sedentario o fumar 15 cigarrillos al día y que, si no se hace nada, la soledad podría alcanzar proporciones epidémicas en 2030.
Experiencias pasadas:
El análisis de especialistas amplía diciendo que la falta de afecto, la falta de respeto, la agresividad, los celos, la traición y las adicciones son algunos de los motivos que llevan a alguien a sentirse solo en una relación, aunque tengan su origen en experiencias pasadas. En otras palabras, la serie de conflictos que hay en una relación no surgieron necesariamente en la misma relación.
Un pasado no resuelto compromete el futuro:
Los especialistas señalan que cuando una persona está atrapada al pasado es como si estuviera atada a una banda elástica que, cuando intenta avanzar, la tira hacia atrás.
Además, señalan que la persona no puede salir de dónde está ni probar cosas nuevas porque el pasado siempre pesa, como también afirman que quien está estancado en el pasado compromete su futuro.
Los que se dedican a este tema utilizan una analogía para explicar cuán dañina es esta relación con el pasado.
En los aeropuertos tienen detectores de metales, por lo que no se puede pasar con nada metálico y, a veces, aun sabiendo esto, las personas intentan pasar con un cuchillo, tijeras, reloj, etc. Por este motivo, cada vez que alguien va a pasar, suena un silbido y debe retroceder. El hecho solo sucede cuando se llevan cosas que no están permitidas. Son elementos que impiden cruzar al otro lado, llegar a donde el pasajero se propone.
Entonces, para que la persona pueda avanzar, para no perder su vuelo, tiene que renunciar a cualquier objeto metálico que tenga para continuar su viaje. Así es la vida, la vida es un camino y para que la persona avance no puede llevar consigo cosas que no debe.
Terapia del amor:
La Terapia del Amor es una reunión dirigida a la vida amorosa. En las charlas se transmiten los fundamentos necesarios para que las relaciones se conviertan en vínculos sólidos y duraderos. Se realizan todos los jueves, a las 8, 10, 12, 16 y, principalmente, a las 20 h, en Av. Corrientes 4070, Almagro. También podés participar en la Universal más cercana a tu domicilio.