Más de dos mil personas participaron de la reunión ministrada recientemente por el obispo Edir Macedo en la Universal de Lisboa (Portugal) y descubrieron lo importante que es reconocer como han tratado su fe.
Según lo que explicó el obispo, hay personas que tienen fe y actúan de acuerdo con la Palabra de Dios. Ellas serán bendecidas por el Señor tarde o temprano, mientras que se mantengan en la vida de sacrificio que Él pide. Otras personas, sin embargo, tienen fe en Dios, creen en Su palabra, pero no La viven. No dejan de pensar en sí mismas para pensar en lo que Él quiere y, de esa manera, se alejan cada vez más de la Salvación.
“Si usted dice que tiene fe en Dios, que cree en Él, pero se niega hacer el bien a quien puede hacerlo, entonces su fe no es válida, no tiene ningún valor para Él”, afirmó el obispo. “La fe implica actitudes, acción. Si no hay acción, la fe no es válida, no tiene frutos, no vale nada. Es como la fe del diablo. La fe exige el sacrificio, la actitud de sacrificio. Si la fe no va acompañada de actitudes, de obras, no vale nada. La fe ciega es fanatismo, no agrada a Dios. La fe que no tiene obras, actitudes y sacrificio está muerta.”
La prédica del obispo estuvo basada en el pasaje bíblico de Santiago 2:17-19, en el que está escrito: “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”
Pensar para actuar
Otro punto importante en la reunión del obispo Macedo fue la importancia de reflexionar sobre las decisiones que se toman. Según lo que él explicó, la fe ciega no le garantiza la Salvación a nadie. Al contrario, es necesario razonar y entender la Palabra de Dios.
“La fe inteligente, racional, es la que trae resultados, es la fe que muestra que usted tiene una comunión personal con Dios”, explicó. De acuerdo con la enseñanza, la creencia en el Señor es una revelación del Espíritu Santo, y debe ser demostrada con acciones, no con palabras.
El obispo Macedo realizó otras reuniones en Lisboa. Conozca los mensajes transmitidos ingresando en los siguientes links:
*¿Usted está listo para oír a Dios?
*Cómo despertar el poder dentro de sí
(*) Colaboró el Departamento Gráfico Universal Portugal
[related_posts limit=”17″]